ADSENSE

que es el sistema solar

El sistema solar es una estructura compleja, compuesta por diversos cuerpos:


  •  El Sol Ocho planetas con sus respectivos satélites 
  •  Los planetas enanos Asteroides La nube de Oort (un enjambre de cometas que envuelve el sistema) 
  •  El cinturón de Kuiper (se sospecha que existe entre la nube de Oort y estaría formado por planetas de muy pequeño tamaño). 
  •  Material interplanetario de miles de planetas menores y meteoritos. 
  • Estos cuerpos están ligados al sistema por la gravedad. 


 Se cree que este sistema se formó hace 4600 millones de años por la reunión acumulativa de una nube giratoria de gas y polvo que también dio origen al Sol.

La gravedad fue la fuerza dominante durante el proceso formativo y en un momento dado se originaron núcleos dentro de la nebulosa solar que más tarde dieron lugar a los planetas que conocemos.
El Sistema Solar pertenece a una galaxia llamada Vía Láctea y está en uno de sus extremos. El Sistema Solar es un conjunto de planetas que giran alrededor de una estrella (el Sol) que a su vez gira alrededor del centro de la galaxia.

Aproximadamente estamos a unos 33 años luz del centro de esta galaxia. El 99.86% de la masa del sistema solar está contenida en el Sol y la mayor parte del resto en Júpiter.
 En el Sistema Solar hay nueves planetas. En orden de proximidad al Sol son: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, los cuatro primeros planetas (Mercurio, Venus, Tierra y Marte) se llaman planetas interiores porque están entre el Sol y el cinturón de asteroides, los planetas exteriores son Júpiter Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.

Los asteroides son rocas más pequeñas que también giran, la mayoría entre Marte y Júpiter. Además están los cometas que se acercan y se alejan mucho del Sol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario