ADSENSE

maqueta el ciclo del agua



Hacer un maqueta del ciclo del agua




El ciclo del agua es uno de la mayor parte integrante conceptos relativos el funcionamiento de nuestra
planeta Tierra.
Esta actividad ayuda a los niños de todos los edades entender el ciclo del agua.

Lo que necesitará:
Bowl grande o Acuario
Tacita
Suelo o Periódico
Plastic Grapas
Banda elástica


¿como hacerlo?:
Coloque un vaso pequeño en el centro de un recipiente grande o un acuario.Rodea el pequeño vaso con tierra húmeda o mojada, periódicos arrugados.
Estire un pedazo de plástico sobre el tazón y asegurarlo con una banda elástica.
Coloque un peso pequeño, tal como una pila de monedas de un centavo o pequeñas piedras en el centro de la envoltura de plástico, de modo que el centro de la envoltura de plástico está ligeramente deprimida por la taza en el interior del recipiente.
Ajuste el recipiente en una zona soleada y ver lo que sucede durante un par de días.
Después de un día o dos, la condensación se forma en el plástico. Cuando las gotas de condensación se hacen más grandes, comenzarán a correr hacia el centro del plástico y dejar en el vaso pequeño. El concepto del ciclo del agua se ha terminado! El agua se evapora desde el suelo húmedo o periódicos, la creación de la condensación en la parte inferior del plástico, causando la precipitación que se produzca como las gotas de agua cayeron en la taza.

Variaciones:
Coloque la maqueta del ciclo del agua en un lugar seco y oscuro de su casa y ver cómo esto contrasta con el modelo que tiene en una zona soleada. Anime a sus hijos a pensar acerca de cómo el sol (y el calor) es importante para el ciclo del agua.


Un paso más:
--> Tome la oportunidad de relacionar esta actividad del ciclo del agua en el mundo real - esto ayudará a reforzar lo que los niños están aprendiendo. Por ejemplo, cuando está lloviendo afuera, pida a los niños que piensen en donde la lluvia está viniendo (nubes) y hacia dónde se dirige (empapando el suelo). ¿Dónde va a ir ahora? En un día cálido y soleado, pida a sus niños a pensar sobre lo que está pasando con el agua en los lagos y arroyos (evaporación). En un día soleado, lo que está sucediendo con el agua? Explorando el ciclo del agua y su relación con la vida diaria le ayudará a los niños a recordar esta importante lección.
La Ciencia:
El calor del sol es absorbida por el material húmedo, causando que se puede calentar. El calentamiento hace que el agua se evapore (tanto como un charco después de una lluvia), la creación de una alta concentración de vapor de agua (humedad relativa alta) en el recipiente. El vapor de agua se condensa en la tapa de una envoltura de plástico, que se enfría por su contacto con el enfriador de aire circundante. Esto es similar a la subida del vapor agua en nuestra atmósfera.
Ejemplo como hacer nubes para la maqueta del ciclo del agua

No hay comentarios.:

Publicar un comentario