ADSENSE

Maqueta De Un Puente, Estupendo ven y ve como lo hago!!!




Hay muchos tipos diferentes de maquetas de puentes. 



 Algunos son simples maquetas de puentes que tienen vigas debajo para apoyar la cubierta del puente  como del tipo utilizado para puentes de carretera. Este tipo se utiliza por lo general para que abarca cosas como carreteras o ríos pequeños.

Otros puentes utilizan el diseño truss y pueden "extenderse" caminos o ríos más anchos o para apoyar cargas pesadas como los trenes. Otro tipo del puente es un puente colgante. Los puentes colgantes se utilizan para tramos muy largos. La palabra "span" se entiende la distancia entre los soportes que sostienen el puente. La mayoría de los puentes que los alumnos construyen en puente de competencia son el tipo truss porque tienen una alta resistencia al cociente de peso, pero se puede construir cualquier tipo de puente como
siempre y cuando el puente se ajusta a las normas.

¿Cómo se construye una maqueta de puente?


Puentes de tipo enrejado tienen una armadura en cada lado y una sección de entre las cerchas llamados la cubierta del puente. vigas de cubierta que se conectan a la parte inferior de cada cable de apoyo cercha la cubierta del puente, donde el coche de prueba conduce sobre el puente. allí También se está preparando que conectan la parte superior de las vigas en conjunto para asegurarse de que no se mueven cuando la carga se aplica a la cubierta del puente. Un puente de viga simple sólo tiene dos o más haces bajo la cubierta del puente, sin armaduras. Una cosa a tener en cuenta es que el peso del puente es muy importante.
¿Por dónde empezar?

En primer lugar usted debe leer y entender las reglas de la competencia. Los principales puntos son los siguientes: -
El puente debe ser construido usando solamente palitos de helado y pegamento de papel blanco, también llamado cola de la escuela. La razón para usar pegamento papel blanco es el más comuny fácil de encontrar.
La longitud mínima del puente es de 70 centímetros. Esto es para asegurar que el puente es lo suficientemente largo para encajar en el probando marco y probado en un lapso de 60 centímetros (esto permitirá que 5 centímetros para descansar en los bloques de prueba en cualquiera de los extremos del puente).
La altura máxima del puente es de 30 centímetros y se mide desde muy la parte superior del puente a la muy
parte inferior.
La anchura externa total del puente debe ser como máximo de 15 centímetros.


Pero, ¿cómo voy a construir una maqueta de  puente?

Paso 1: En primer lugar debe decidir sobre la forma y el diseño general del puente al igual que un ingeniero hace.
¿El puente es un tipo de armadura o un tipo de puente de vigas?
¿El puente tiene las vigas por encima o por debajo de la cubierta del puente, o ambos?
¿El diseño de la armadura de ser cuadrada o curvas?
Cerchas curvas son más difíciles de construir que los en forma de cuadrados, pero a veces pueden ser más fuertes.
TIP: Es una buena idea para ordenar a través de los palos de paleta y elegir sólo los buenos. Cualquier pieza que se tuercen,agrietados o tienen otras imperfecciones se deben dejar a un lado y se utiliza para piezas de relleno o refuerzo temporal. Utilice sólo los mejores palos para la construcción del puente.

TIP: Es una buena idea para asegurarse de que los palos se mantengan limpios para que el pegamento se adhiere a la madera. Cuanto mejor sea el vínculo el más fuerte el puente.

NOTA: EL PUENTE SE MUESTRA EN LAS FOTOS ABAJO NO ES 70 CENTÍMETROS DE LARGO.
-->
Paso 2: Haga un bosquejo de la forma del puente de tamaño completo en un pedazo de papel o cartón (en este caso he usado la parte trasera de un viejo caja de pizza puso en algún aislante rígido de apoyo). El dibujo te dirá que cada palito de paleta irá cuando empiezes a  pegar. El boceto incluirá la parte superior e inferior "cordón" del puente y la cruz de refuerzo entre los dos "cuerdas". Los cordones y refuerzos de un puente son también llamados "miembros" y cuando las colas forman juntos la "armadura". Ciertos miembros de la armadura tiene que ser fuerte, porque tienen que tomar más fuerza cuando una carga es
aplicada al puente.
Una manera de hacer ciertas partes del puente más fuerte es pegar varios palitos de helado juntos, esto se denomina "laminación". Cuando se lamina palitos juntos deben escalonar los palos de modo que el extremo de un palo se coloca en el medio de la siguiente palo. Se puede utilizar papel negro grande
pinzas para sujetar los palos laminados juntos mientras el pegamento se seque.




Paso 3: Otro truco es hacer que un formulario o "plantilla". Usted puede hacer una plantilla clavando dos piezas de madera, alrededor de 2 centímetros cuadrados, a un pedazo de madera a lo largo del cordón de la parte superior e inferior, como se muestra en la imagen. Esto le ayudará aún más
para asegurarse de que los cordones superior e inferior de la viga de celosía son rectas, simétrica y el mismo tamaño. Primero laminado dos o más palos juntos para hacer parte de la cuerda superior y hacer lo mismo con el cordón inferior. Esta imagen muestra dos capas de palos que han sido pegadas y se sujeta. necesitará 4 piezas laminadas de este tipo, 2 piezas para el cable de la parte superior y 2 pedazos de la cuerda inferior. Cuando estas cuatro piezas han sido montadas y se sujeta, que se debe dejar que se seque durante la noche. En este punto, las cuerdas pueden ser más largo de lo necesario, ya que pueden ser recortados para
--> la longitud deseada más tarde.Esta imagen muestra el refuerzo y las cuatro piezas, dos para la parte superior y dos para los cordones inferiores, expuso listo para ser encolada.


Paso 4: Pegue el arriostramiento transversal entre las cuerdas superior e inferior. Debido a que las riostras transversales sentarán en el laminado pedazo de cable de la que tendrá que llenar en el espacio entre las riostras transversales, donde los palos se unen a las cuerdas.
Después, pega la segunda secciones laminadas a través de las cuerdas superior e inferior. La armadura se debe quitar de la plantilla, fija y que se deja secar durante la noche. Es una buena idea dejar que el pegamento se encuentra seco un poco antes de quitar la armadura de la plantilla porque cuando el pegamento esta húmedo  la cercha tiende a ser un poco blando. Puede que tenga que utilizar un cuchillo afilado para hacer palanca en la plantilla, pero trate de mantener la forma de la armadura, mientras que pone las pinzas en.
Ya ha completado sólo un truss. Esta tiene que ser repetido para la segunda armadura. Esta imagen muestra dos cerchas completado.
NOTA: El puente en este cuadro no es de 70 centímetros de largo
Paso 5: El siguiente paso es añadir la cubierta del puente. Asegurarse de que las vigas son no más de 15 centímetros de distancia, sujetar 4 llaves temporales entre los dos armazones para formar la forma del puente, 2 sobre el cable de la parte superior y 2 en la espinal inferior como se muestra en la imagen (este refuerzo se retirarán después).
Paso 6: Usted tendrá que poner un poco de apoyo a través de los cables de la parte inferior de las dos vigas de apoyo de la cubierta del puente, estos son llamados "vigas de la cubierta".
El ancho del puente es de unos 15 centímetros, lo que es más larga que la longitud de un palo de paleta, lo que de nuevo se quiere tener para laminar 2-4 palos de la baraja para vigas como se muestra en la imagen de arriba. Puede liberar espacio en la cubierta de vigas lo más cerca que quiere lo largo de la longitud del puente, pero la distancia máxima no debe ser superior a la longitud de un palo. Después de haber laminado de la cubierta de vigas juntas, pinza ellos y dejar que se sequen durante la noche.
Cuando laminar las vigas de la cubierta, puede hacerlos un poco más largo que el ancho de su puente. Estos se pueden cortar o ajustarse cuando se pegan al puente.
TIP: No se puede construir una "plataforma" en la cubierta del puente donde se encuentra el bloque de prueba durante la prueba del puente.
Pero usted puede usar más cubierta de vigas bajo el centro del puente, donde se colocará el bloque de prueba. Cuando todas las vigas de la cubierta se cortan y se equipan, pegue las vigas a la parte superior de la cuerda inferior de las cerchas y permitan que se sequen. Es importante que el cable de la parte inferior del puente es plana y nivelada para que los extremos del puente, al terminar, se sentará correctamente en los bloques de prueba.
Paso 7:
--> Cortar los extremos de los cordones superior e inferior de las vigas que se quedaron mucho tiempo cuando usted comenzó la construcción de la armaduras en el paso 3. Tenga en cuenta la longitud total del puente debe tener un mínimo de 70 centímetros.
Paso 8: Pegue palitos de helado a la cubierta de vigas para formar la cubierta del puente y dejar secar. Abra la abrazadera del temporal arriostramiento utilizado para unir las vigas juntas y el pegamento de los mejores apoyos a través del cable de la parte superior de las vigas. Recuerde que debe dejar una abertura en el centro del puente para permitir que el aparato de prueba para ser colocado en la cubierta del puente.
Voila, ahora se ha completado la construcción de su puente.
El puente se coloca en un marco de acero de manera que cada extremo del puente se apoyará en un bloque en cada extremo del puente.
La distancia entre los bloques, la vida, se cumplirán exactamente 60 centímetros. Un tubo redondo de acero largo unido al acero se extenderá hacia abajo y descansar en el centro del puente. Un mecanismo hidráulico empujará hacia abajo el puente en el medio de la luz. Un instrumento medirá la fuerza de empuje hacia abajo. La cantidad de fuerza que se aplica al puente se incrementará hasta el puente falla. Un puente se considera que ha fallado cuando la fuerza medida por el picos de calibre y luego cae o se rompe el puente. Esta es la fuerza máxima que el puente fue capaz de soportar y se registrarán para cada puente probado.


2 comentarios: